CONOCE EL PODER DE LOS AMULETOS

¿Estás buscando un amuleto para protegerte de las energías negativas?
Aquí tienes una guía definitiva de los talismanes más poderosos con la que podrás elegir el mejor para ti.

No estamos solos en el mundo.
Esta certeza se encuentra entre las más básicas que cualquier persona puede adquirir durante su camino vital. Convivimos con otras personas, otras criaturas y energías que no comprendemos.
A veces nos favorecen, otras nos perjudican. Sentirnos a la merced de estas fuerzas ocultas puede parecer aterrador. Pero, por suerte, tenemos algo a lo que aferrarnos.

Los amuletos protectores, los talismanes y símbolos de la suerte, que nos protegen frente a la desgracia, el infortunio y la mala energía

Conocer los amuletos de protección te permitirá elegir el mejor para ti según tus circunstancias. Así evitarás, además de los famosos males de ojos, contaminarte con la energía negativa que a veces nos rodea. Para ayudarte con esta importante elección, hoy te traemos algunos talismanes muy poderosos.
Te contaremos para qué sirven, cuál es su origen y cuándo debes usarlos. ¿Preparada? 

¿Qué es un amuleto de protección?

Un amuleto de protección es un objeto que, desde tiempos antiguos, ha sido utilizado para proteger a las personas de la energía negativa, atrayendo la suerte y la vitalidad. Son muchos los talismanes que nos han acompañado desde el origen de los tiempos, de diferentes culturas y creencias. Y cada uno de ellos puede usarse para una cosa diferente. 

Cada uno de los símbolos (de los que hablaremos a continuación) que conforman estos talismanes se convierte en un conducto por medio del cual la energía celestial fluye para servir de escudo ante las adversidades. De esta forma, los amuletos dejan de ser simples objetos, para convertirse en portadores de una energía ancestral, de la sabiduría que ha perdurado a lo largo del tiempo. 

Pero ojo, elegir un amuleto no es un fácil. Cada uno de nosotros somos más afines a uno u otro, según nuestra forma de ser o nuestro momento vital. Y aunque, por lo general, todos protegen y atraen la fortuna, no funcionan siempre de la misma forma. Por eso el primer paso es comprenderlos bien, para poder elegir aquel que mayor protección puede ofrecernos. 

Ojo de Horus

Empezamos con el ojo de Horus, un talismán que nos viene legado de la antigua sabiduría egipcia. Se lo conoce también como el "Udyat" y representa la mirada del dios egipcio del cielo y la guerra, Horus, que perdió su ojo izquierdo al pelear contra Seth. Aunque según esta mitología el dios Thot se lo devolvió más adelante, esta leyenda dio origen a este amuleto cargado de significado. 

Dado su origen, se cree que este amuleto es capaz de otorgar salud y sabiduría a quien lo porta. Es un faro de luz en la oscuridad que puede guiarte en aquellos momentos en los que te sientas más perdida. 

Cornalina, el amuleto de la vitalidad 

La cornalina es una de las piedras energéticas más poderosas de la Tierra. No solo es muy bonita, sino que infunde vigor y pasión a quien la porta consigo.

Es un amuleto de energía, que estimula la creatividad y aporta vitalidad a quien lo posee. 

Si notas que te faltan las fuerzas, lleva este talismán contigo. Te ayudará a abrir el chakra sacro, liberando tu energía interior y potenciando tu conexión con la tierra. 

Cruz de Caravaca, el símbolo de la protección

El origen de la Cruz de Caravaca se remonta a la ciudad española que lleva el mismo nombre. Según la tradición, esta peculiar cruz perteneció al patriarca Roberto, el primer obispo de Jerusalén, que fue conquistada por los musulmanes durante la Primera Cruzada en 1099. 

Son muchas las leyendas que giran en torno a este amuleto. Pero en lo que todas coinciden es en que esta cruz ofrece protección divina a quien la lleva. Es uno de los símbolos más poderosos de la fe cristiana. 

Mano de Fátima, un amuleto entretejido en protección

La mano de Fátima, aunque se conoce como un símbolo islámico, tiene su origen en el judaísmo. Y, de hecho, no son pocas las religiones que han adoptado este símbolo para darle su propio significado. Representa la mano derecha abierta, con cinco dedos extendidos. Cada uno de ellos, con sus respectivos elementos, representa un propósito diferente según la cultura en la que miremos. 

Lo que es indiscutible es que este amuleto, conocido también como Jamsa o Hamsa, se presenta como el mayor guardián místico de cuantos podemos encontrar.
Aleja las malas energías, previene contra el mal de ojo y nos acerca a la prosperidad.

Es un escudo de protección muy poderoso.

Martillo de Thor, el talismán de la fuerza

De todos los talismanes relacionados con la mitología, el martillo de Thor se presenta como el que mayor fuerza y protección confiere a su portador. Este martillo, conocido también como Mjölnir, es el arma que porta el famoso dios nórdico del trueno, Thor.

Según la leyenda, fue forjado por enanos maestros artesanos para que emanasen de él rayos y truenos, como símbolo del poder de Thor y su capacidad de controlar las tormentas. 

Como talismán, ofrece un escudo que protege a quien lo lleva de las fuerzas adversas. También aviva la llama de la valentía y ofrece fuerza y resistencia a su portador. 

Medalla de San Benito, un símbolo sagrado

Continuamos con otro talismán, esta vez de índole sagrada. La medalla de San Benito es una medalla sacramental que encuentra su origen en la devoción que San Benito profesaba a la Cruz.

Para encontrar su origen debemos remontarnos muchos años atrás, cuando el santo la recomendaba a sus discípulos para que les protegiera del mal y de las tentaciones por medio de la fe. Tanto poder se le otorgó a este símbolo, que aun en la actualidad muchos sacerdotes exorcistas la llevan consigo. 

Es por eso que si crees que estás pasando por una crisis de fe, que el mal te acecha o sientes que pierdes el camino, puedes llevar contigo este amuleto, que te protegerá con su poder. 

Tetragrámaton, el talismán del poder

Este amuleto es considerado uno de los más poderosos hasta la fecha, puesto que actúa como equilibrador de las fuerzas y energías.

Expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza. Proviene del término griego Tetragrammaton, que significa “palabra de cuatro letras”.
 Es una referencia velada al nombre hebreo de Dios, que está formado por las palabras Yod, Heh, Vav y He. 

Es, por tanto, otro amuleto sagrado que puedes usar como protección frente a la energía negativa. Como amuleto de protección, atrae la guía divina para proporcionar sabiduría a quien lo porta. Los metales más adecuados para este símbolo son la plata y el oro. 

Turmalina negra, el talismán del escudo energético

Seguimos con otro elemento de la naturaleza que, por sus particularidades, ha pasado a convertirse en un amuleto de protección y poder. 

Desde hace siglos, la turmalina se ha usado como guardiana, capaz de absorber y repeler las energías negativas, para alejar lo malo de la persona que la lleva consigo. Es un amuleto cargado de energía, capaz de disipar las sombras para ayudarnos a encontrar un camino de luz, positividad y protección. 

Estos son algunos de los amuletos más poderosos y utilizados, obviamente hay muchos más que os iremos desgranando en próximas publicaciones 

Esperamos que sea de vuestro agrado esta pequeña publicación y ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios o preguntas 

Y tu, cual crees que necesitas?? 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador